¿Y tú sabes cómo hacer periodismo digital?

El periodismo digital es el medio  que utilizan las nuevas generaciones para mantenerse informada.

Internet crece de una forma tan acelerada que se nos exige actualizarnos todos los días para estar al día. Lo mismo sucede en el periodismo, la inmediatez del internet ha transformado la forma en la que se informaban las personas. Hoy en día el periodismo digital se ha convertido en el medio para que la mayoría nos mantengamos enteradas de lo que acontece en el contexto social, político, cultural etc.

Reinventa Incubadora de Ideas sabe lo importante que es mantenerse actualizado en pro de las nuevas tecnologías y es por esta razón el sábado 17 de junio se realizó el segundo taller de periodismo digital gratuito en las oficinas centrales de Reinventa A.C. donde José Pulido y Roberto Culebro expertos en el tema dieron metodologías para realizar periodismo digital.

Este taller teórico y práctico permitió a los participantes aprender a realizar publicaciones que sean del interés del público así como utilizar adecuadamente las herramientas que nos brinda el internet para aparecer en las primeras opciones de los buscadores, lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization) que se traduce como Optimización para motores de búsqueda.

Durante 4 horas los participantes de este taller debatieron acerca de los nuevos problemas a los que se enfrenta el periodismo, y que gracias a las nuevas tecnologías podemos tener un periodismo más dinámico y participativo. Se concluyó que la inmediatez no está peleado con el profesionalismo que se debe tener al realizar notas periodísticas y verificar las fuentes es primordial a la hora de hacer este tipo de periodismo.

Al finalizar la sesión se invitó a participar a los asistentes a un nuevo proyecto de periodismo digital en colaboración con Reinventa Incubadora de Ideas. De este nuevo proyecto no conocemos mucho por lo que quedamos a la espera de más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *