Reinventando industrias locales – Tlaxcala

Sesión de Alianzas para el Campamento Emprendedor 3.0 en Tlaxcala

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) en colaboración con  Reinventa Incubadora de Ideas  A.C , llevaron a cabo la primera sesión de aliados de la comunidad con el propósito de generar una vinculación entre los diferentes industrias locales.

Para ello se tuvo la presencia de los colaboradores de Reinventa Incubadora de ideas A.C de la Ciudad de México;  presidido por su presidente Carlos Acosta y la directora general Suad Tuachi, de la mano de Lesly Cardozo, Leslie Rodríguez, Bernardo Hersh y Julié Daza encargados de las coordinaciones de vinculación, consultoría y comunicación.

Con el fin de explicar la misión de  Reinventa, para posteriormente presentar el plan de trabajo rumbo al primer campamento emprendedor que se realizará en el estado de Tlaxcala. Invitando a los empresarios a ser colaboradores y participes del evento para poder fortalecer la vinculación entre el sector privado, sociedad e instituciones gubernamentales, del ecosistema emprendedor en la entidad.

También se contó con la participación de varias empresas del Estado Tlaxcala pertenecientes a diversos sectores;  como el alimentario, el automotriz, textil y el de innovación en agricultura. Además de la presencia del Delegado Estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Los temas que se abordaron durante la sesión fueron principalmente: el papel del emprendimiento en la comunidad, la sostenibilidad relacionada con el impacto ambiental y social y la importancia del liderazgo vinculado a la innovación social. Sobre este último punto destacó lo siguiente:

“Está haciendo falta en nuestro país un verdadero ejercicio de liderazgo, pero un liderazgo con visión de innovación social o de agentes de cambio, en donde se deje a un lado el propio beneficio”.

Para ello se cuenta con un proyecto a largo plazo “Reinventa 2020” con el objetivo de que para ese año se integren 5000 empresas y asociaciones que cuenten con sostenibilidad, preparando a las empresas y personas para trabajar en red e interactuar de forma productiva e incluyente.

En palabras del presidente Carlos Acosta, 8 de cada 10 empresas se mueren antes de los cinco años, por lo cual destacó la importancia de apoyar constantemente a las microempresas a través de un sistema de acompañamiento, con el cual cuenta Reinventa, evitando la terminación del proyecto.

Finalmente las empresas aliadas expresaron su apoyo al proyecto y agradecieron que asociaciones de la sociedad civil como Reinventa  estén realizando esta labor de activación en el sector emprendedor y empresarial, al cual dijeron que se sumarán por la apuesta a la innovación y al impacto positivo social que se busca.

De esta forma el campamento espera recibir una participación de 2000 personas entre estudiantes, emprendedores y empresarios. Con el propósito de apoyarlos en sus proyectos para lograr la innovación y vinculación de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *