Reinventa se hace presente en la UPMH

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo abre sus puertas a la innovación de la mano de Reinventa Incubadora de Ideas A.C.

El pasado 20 de junio se realizó la primera reunión de aliados para definir lo que será el primer encuentro de vinculación entre industriales locales, emprendedores y estudiantes en la UPMH, denominado Campamento Emprendedor Hidalgo 3.0.

Este evento contó con la presencia de los colaboradores de Reinventa Incubadora de ideas A.C., de la Ciudad de México; liderado por su Presidente Carlos Acosta y la Directora General Suad Tuachi, de la mano de Raúl Ramírez, Leslie Rodríguez, Bernardo Hersh y Julié Daza, encargados de las Coordinaciones de Vinculación, Consultoría y Comunicación, respectivamente.

Esta reunión tuvo como propósito iniciar un proceso de colaboración que permita hacer cambios en las industrias, ampliar áreas de oportunidad para los jóvenes emprendedores y crear un ecosistema de alianzas. Para ello se explicó lo que se pretende con el Campamento Emprendedor que se realizara en la Universidad de Hidalgo.

Primera reunión de aliados en la UPMH, 2017

El campamento emprendedor está diseñado para comenzar a articular la interacción entre los diferentes sectores del ecosistema empresarial; el evento de dos días y una noche está dedicado a detonar el máximo potencial de los participantes.

La participación del Campamento Emprendedor 3.0. Hidalgo, es abierta al público y se contará con la intervención de los alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, que desean emprender para generar proyectos, compartir conocimientos y vincularse con expertos.

También se contó con la presencia del Dr. Juan Jesús Bravo Aguilera presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca, la Mtra. Sylvia López González Directora de Vinculación y Difusión de la UPMH, el Ing. Miguel Téllez Téllez Director de Desarrollo Económico (TEPEAPULC) y Mario Alberto Moreno Coordinador de Vinculación (CIATEQ) del Municipio de Tepeapulco. Entre otros empresarios y agentes de cambio del estado de Hidalgo.

Durante el desarrollo de la sesión se trataron temas sobre el cómo incentivar la cultura emprendedora local, así como también el talento y potencial de la comunidad. “Es de suma importancia aprender a colaborar en diferentes sectores para poder crear soluciones con innovación”. Fue el mensaje de Carlos Acosta presidente de Reinventa Incubadora de Ideas A. C.

Finalmente, los asistentes reafirmaron su apoyo al evento y agradecieron la labor de Reinventa por generar este tipo de encuentros para generar proyectos de triple impacto. Lo que se planea es que estas ideas se conviertan en innovaciones tecnológicas, sociales y ambientales, que ayuden a resolver distintas problemáticas.

Primera reunión de aliados en la UPMH, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *