Reinventa A.C. en Hidalgo

Unidos por el bienestar de la reserva Los Cubitos.

Como parte de las actividades de Reinventa A.C. en Hidalgo se realizó una conferencia informativa así como un taller en la reserva ecológica Los Cubitos en Hidalgo, con el propósito de concientizar a los asistentes sobre cuidado del medio ambiente.

El sábado 10 de junio se presentó el Colectivo de Ideas con la participación de la Lic. Irma González encargada de la Dirección de Educación Ambiental de la SEMARNAT Hidalgo. Durante tres horas se habló de la importancia de constituir una política de Estado para protección ambiental y revertir las tendencias del deterioro ecológico y con ellos se sienten las bases para un desarrollo sustentable.

Recordemos que Los Cubitos es un área natural protegida de 90.4 hectáreas, es el área ecológica más grande e importante de la ciudad de Pachuca, todo un pulmón verde para el Estado de Hidalgo. Sin embargo, actualmente no existen los recursos económicos necesarios para dar cuidado a la granja ubicada en las instalaciones del parque.

Lic. Irma González directora de Educación Ambiental de la SEMARNAT Hidalgo.

Más de 40 asistentes de las licenciaturas de Administración y Gestión de Pymes, Comercio Internacional y Aduanas, y la Ing. en Animación y Efectos Visuales de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), formaron equipos de trabajo donde se desarrollaron soluciones de impacto.

Entre las soluciones destacan la creación de un programa de servicio social universitario y prácticas profesionales que incluye a los alumnos de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, para que presten los servicios necesarios que la granja necesita. Otra de las propuestas fue generar un calendario de Organizaciones Gubernamentales para realizar visitas guiadas por funcionarios, para dar a conocer los servicios que se realizan y aumentar la afluencia turística en el parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *